viernes, 27 de mayo de 2011

Algunos de los lagos más bellos del mundo

El portal de viajes Budget Travel realizó la lista de los diez lagos más impresionantes del mundo que pueden apreciarse desde un barco, un teleférico, un sendero o desde la torre de un castillo. Estos majestuosos cuerpos de agua esconden en su alrededor la más exótica naturaleza, historia y misterio.

Lago del Cráter, Estados Unidos  

Hace miles de años, la parte superior de un volcán de 12 mil metros de altura en la Cordillera de las Cascadas explotó. La fosa gigantesca ahora es conocida como Lago Cráter, la pieza central de un parque nacional al sur de Oregón. Los bosques y acantilados imponentes rodean el lago, donde las aguas alcanzan más de mil 200 metros de profundidad. El camino de Rim Drive, rodea el lago lo que permite imágenes impresionantes del lugar desde cualquier punto. 




Lago Peyto, Canadá 

Es un mágico lugar de aguas azul turquesa, en donde se puede admirar fauna muy de cerca. Para las vistas más espectaculares de esta maravilla de 1,7 kilómetros de largo, rodeado de densos bosques y escarpadas rocas está el arco de la Cumbre, el punto más alto del camino que te llevará hacia el mirador.



Lago Malawi, Malawi
 
Este lugar es hogar de mil especies de peces, más que en cualquier lugar del mundo. El lago Malawi (también llamado lago Nyasa) es tercer lago más grande de África con 560 kilómetros de largo y 60 de ancho. En 1984 fue nombrado por Unesco Patrimonio de la Humanidad. 


Lago Taal, Filipinas 


 Esta belleza está situada al sur de Manila, tiene dos demandas distintas: Es el lago más profundo en Filipinas, con una profundidad de 171 metros y  también es el hogar de uno de los volcanes más pequeños , pero más activo del mundo, el volcán Taal, que se encuentra dentro de sus aguas en la isla de Luzón.


El mismo lago se formó cuando un cráter volcánico se derrumbó, situación que ha motivado la intervención de sismólogos en la zona. Diversos grupos de turismo de aventura ofrecen recorridos y caminatas alrededor del majestuoso cuerpo de agua. 


Lago Atitlán, Guatemala


Casi a un kilómetro y medio en las tierras altas de Guatemala, Atitlán descansa al pie de tres volcanes. Pequeños pueblos mayas se encuentran enclavados en empinadas colinas cubiertas de robles y pinos y más de 800 especies de plantas.


Loch Lomond, Escocia 


 Enmarcado en un fondo de colinas y castillos medievales, estar en Loch Lomond es como si se estuviera en una novela romántica victoriana. El lago de 24 kilómetros de largo está salpicado de islas, algunas tan pequeñas que desaparecen cuando los niveles de agua son altos, y otros lo suficientemente grande como para ser habitados. La mayoría de los paseos incluyen una visita a la isla más grande, Inchmurrin donde se puede echar un vistazo a los restos de un monasterio del siglo VII.



Lago de Garda, Italia


Garda es el lago más grande del país y uno de los lugares de vacaciones más popular entre los italianos. La costa sur es el hogar de pueblos turísticos de aguas termales, con villas de color pastel y hoteles de techo de barro. La parte septentrional del lago es alargada y estrecha. Está rodeada de montañas y bellos paisajes. El Lago de Garda se encuentra a medio camino entre Milán y Venecia.



Lago de Annecy, Francia


Este lago situado en el corazón de los Alpes franceses, ofrece una paz y tranquilidad inigualable. Es el  lugar preferido de los parisinos para tomar sus vacaciones. Paseos en barco y esquí náutico atraviesan el agua, los ciclistas y excursionistas recorren los senderos naturales, mientras los restaurantes son colmados de visitantes que reposan al aire libre en verano. Durante el primer sábado de agosto se realiza un espectáculo de fuegos artificiales que iluminan cada rincón del lago.



Lago de Plitvice, Croacia


Estos 16 lagos azules, ocultos por una espesa vegetación y conectados por cientos de saltos de agua, podría ser el nuevo escenario de la película Parque Jurásico. Situado en la región de Lika, este lugar ofrece lagos, cascadas y manantiales de gran belleza. En 1949 fue declarada la zona como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.


Lago Nakuru, Kenia


El agua azul, praderas y laderas rocosas son los ingredientes de una buena foto, pero tampoco es lo que diferencia a este lago, ubicado en el centro de Kenia. La verdadera atracción aquí es la masa de color rosa en los bordes de Nakuru. Los flamingos son una de las pocas especies que pueden soportar las condiciones hostiles del lago.











1 comentario: